jueves, 28 de mayo de 2015

K-pop: Secret

¡Hoooola!

 Llevo muuucho tiempo sin actualizar, lo sé. Y una de las razones era pura indecisión: ¿sobre qué hablo y cúando? así que me he decidido por un tema de vuelta sencillo, un poco de música :3

Secret

 Grupo de k-pop formado por Hyosung, Jieun, Sunhwa y Hana (antes conocida como Zinger). Debutaron en el 2009, y desde entonces se han mantenido bastante constantes, cosechando bastante fama en sus "come-backs".

 Su estilo se mueve entre lo que llaman el "cute concept" (canciones, vestimenta y bailes más juveniles o infantiles y con mucho "aegyo", buscan parecer tiernas) y el "sexy concept" (canciones, vestimenta y bailes de estilo más maduro y sexy, más parecido al pop occidental), es decir, que podéis encontrar canciones muy variadas en este grupo, eso sí, todo dentro de lo que es el estilo general del k-pop. El que se atrevan con los dos conceptos, haciendo también alguna mezcla de ambos y que no se cierren en uno es algo que me gusta y destaca en el k-pop.

  Una cosa que llama la atención de estas chicas es que cuando empezaron, eran chicas bastante "anchas" en comparación con los demás grupos de k-pop. Es decir, tenían más carne o estaban más "gordas", lo suficiente para que se hiciera notar. Recibían tanto críticas malas como elogios por parte de algunos fans por ser chicas más "curvy". Cabe destacar aquí a Hyosung, líder del grupo, conocida en Corea del sur tanto por sus encías al sonreir como por el tamaño de sus pechos. Hoy en día esta chica ha perdido peso notablemente, y tanto ella como el resto de sus compañeras se parecen más al resto de cantantes de k-pop que en sus inicios. La verdad, me da pena que para un grupo que se veía más parecido a una constitución y peso medio haya perdido esa característica. Antes servían de ejemplo y demostración de que no se necesita estar muy delgada para ser una asiática mona o sexy. Pero el k-pop no se lleva nada bien con los "kilos de más", y parece que es muy difícil sobrevivir si uno no se ajusta perfectamente al canon de estrella del k-pop.

 Todos estos conceptos sobre su peso o apariencia los pongo entre comillas porque no considero que ninguno se ajuste a la realidad como es debido, ya que, como se puede ver en fotos y videos, seguían siendo chicas bastante estrechas y delgadas.

 Algunas canciones que me gustan de este grupo y recomiendo son: Shy Boy, Love is Move, Poison, I'm in love y Talk that.

Shy Boy - 2011


I'm in love - 2014




 Cabe destacar que de este cuarteto, dos miembros han debutado en solitario.

 Una de ellas es Jieun Song, vocalista principal del grupoEn el 2011 ya colaboró con el rapero Bang Yon Buk con una canción llamada Going Crazy, y el pasado 2014 sacó un mini álbum llamado 25 con dos sencillos, Don't look at me like that y Pretty Age 25. Os dejo aquí el enlace al video musical de Going Crazy (canción que me recuerda a otra canción muy famosa de un rapero y una cantante de ese mismo año...).

                                         


 La otra es Hyosung, la líder del grupo, que debutó como solista el año pasado con un álbum y un sencillo llamado Goodnight Kiss. Este año, en mayo del 2015, ha vuelto a sacar un sencillo y un minialbum. En este caso el sencillo se llama Into you, os lo dejo aquí por si tenéis curiosidad (en este caso, esta canción también me recuerda a otra muy conocida pero bastante más antigua, y seguramente si habéis crecido en los 90 os pasará lo mismo :P).

                                            



Saludos a todos, ¡nos leemos pronto de nuevo! ^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails