domingo, 9 de noviembre de 2014

Mori Girl

Mori Girl

 El mori girl es una tendencia surgida en japón, inspirada en estilos como el natural kei y los de Urahara (parte del barrio de Harajuku con mucha moda y arte). El origen viene de una comunidad de mixi (web japonesa), iniciada por alguien llamado "choco", cuando alguien definió su conjunto como "una chica procedente del bosque". La comunidad fue creciendo y el mori girl se hace cada vez más conocido, apareciendo en la televisión y en revistas como Spoon, Fruits, Cutier y Zipper.

 El estilo se caracteriza por recordar a "una chica surgida del bosque", como hemos dicho antes (mori significa bosque en japonés). Las mori girls tienen gusto por lo vintage, lo femenino, los cuentos de hadas o los estilos étnicos. Anhelan tener un aura pura y relajada. En cuanto a marcas de ropa que manejen este estilo, una de las principales es Wonder Rocket.

 De acuerdo con la comunidad de mixi, estas son algunas de las cosas que caracterizan a las mori girls:
- Colores suaves, cálidos y naturales: los crudos, el verde oscuro, azul oscuro, marrón o el burdeos.
- Vestidos y faldas sueltas o con forma de A (más que pantalones):
- Preocupación por los materiales.
- El encaje, la piel y las prendas de punto.
- Los motivos dulces, de lunares, de animales y de flores.
- No les gusta la ropa muy dulce (ir completamente dulce).
- La ropa infantil.
- Vestirse con ropa en capas.
- Los vestidos y blusas que parecen batas.
- Los ponchos y los boleros.
- Las orejeras, los gorros y grandes bufandas.
- Las medias y los leggins.
- Los zapatos planos y de punta redonda.
- Los bolsos de cuero y los "pochettes" (pequeños bolsos cruzados).
- Los relojes de bolsillo y los collares con motivos en grande.
- Prefieren que la ropa sea un tanto peculiar a que sea más simple.
- Prefieren los accesorios de oro a los de plata.
- El pelo suelto y el maquillaje natural, con colorete suave en las mejillas.
- Las uñas cortas.

 Otras cosas que caracterizan a las mori girls (también según la comunidad de mixi) son la afición por las antigüedades y la artesanía. Son un poco coleccionistas y les encanta visitar tiendas de moda antigua, así como librerías y tiendas de muebles. Sus estaciones favoritas son el otoño y el invierno. Les gusta relajarse en las cafeterías o pasear, cámara fotográfica en mano.

A medida que pasa una mori girl, puedes sentir el sutil aroma de las flores.

Os dejo algunos enlaces interesantes con información y demás:
- Comunidad de livejournal sobre el mori girl: http://morigirls.livejournal.com/profile
- Blog sobre el mori girl: http://morigirl.blogspot.com.es/
- Tienda Wonder Rocket: http://www.wonderrocket.com/

Imágenes:

       




Texto por: Sara Riverose - Suri/Hime
Por favor, si compartes información de este artículo, haz referencia a su autora y al blog. Gracias.

8 comentarios:

  1. Viva el Mori!! Me encanta (ssssh, a veces decido inspirarme para mis conjuntos, pero no se lo digas al lolita, no sea que se ponga celoso!), eso sí, nada de artículos de piel ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Viva! :D Y te comprendo, a mi también lo de las pieles no me va, a menos que sean pieles que sobran de animales que se comen o sintéticas ^_^

      Eliminar
  2. No conocía detallitos como las uñas cortas. Que mi personalidad va bien con el mori aunque sueño con colores un poco más vibrantes del otome.

    Gracias por el artícuo informativo : )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada ^^ A mi me encanta el mori pero es un estilo que no se me da muy bien: todo junto me gusta pero las prendas por separado solo algunas ^^u
      Gracias por comentar :)

      Eliminar
  3. El mori es de mis estilos favoritos <3
    Aunque cuando lo intenté terminó pareciendo homeless kei Dx ultra fail
    Gracias por la entrada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. homeless kei xDDDDDDD lo entiendo, lo dije ya, no es un estilo fácil! a mi me da reparo intentarlo, probablemente si yo lo intentara también me pasaría xD

      Eliminar
  4. Me encanta la filosofía del Mori de estar en contacto con la naturaleza (¡Ah, me matan las coronitas con cuernos de venado!) pero caray, siempre he pensado que me moriría de calor con tantas capas de ropa XoX, también prefiero el otome, que es algo más colorido y fresco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, es que el mori girl es un estilo enfocado más que nada al otoño-invierno ^^i vamos, épocas frías para no pasar calor, e ir abrigados con estilo :) Aún así pienso que también es un estilo que se puede adaptar bien a la primavera o a días de verano más frescos ^^

      Eliminar

Related Posts with Thumbnails