jueves, 20 de noviembre de 2014

K-pop: Sistar

Siguiendo con mis grupos favoritos del k-pop, no puedo olvidarme el que ahora mismo es mi número 1: Sistar.

 Sistar es un grupo surcoreano de k-pop de 4 chicas: Hyorin (o Hyolyn), Bora, Soyou y Dasom. Pertenece a la compañía Starship Entretaiment. Debutó en el 2010 y siguió un un línea ascendente es las lista de éxitos hasta llegar a alcanzar, en la actualidad, un puesto entre los tres grupos de k-pop femenino con más éxito.  Se caracterizan por tener un estilo sexy y con fuerza, con canciones movidas y divertidas, pero también canciones más lentas y con más sensualidad. Cuentan con la que es considerada una de las mejores voces del k-pop, Hyorin (a la que dedicaré otra entrada).



 Personalmente me gustan muchas canciones de Sistar, pero si tuviera que elegir, me quedaría con el estilo sexy de canciones como Alone y Give it to me. Pero también merecen mencionarse las canciones veraniegas como Loving you y Touch my body, así como canciones más picantes como So cool (uno, dos, tres, cuatro! XD). Me he vuelto gran fan del grupo, que llamó mi atención con Alone (que tiene un baile que adoro <3) pero que sigo cada "comeback" desde Give it to me. Sus canciones me son muy pegadizas y además distingo perfectamente a sus integrantes, que aunque pueda parecer una tontería creedme que muchas veces en el k-pop no es fácil XD (eso sería tema para hablar en otra entrada). También distingo y me encantan dos de sus voces, Hyorin y Soyou, que por su éxito en el grupo han hecho colaboraciones y un debut solitario (Hyorin).



 Cabe mencionar que hay una subunidad dentro del grupo, Sistar19, formada por Bora (la rapera del grupo) y Hyorin. Destaco también sus dos singles Ma Boy y sobretodo Gone not around any longer, mi canción favorita del grupo. Os la dejo a continuación para que la disfrutéis.



¡Un saludo a todos y nos leemos! :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails