miércoles, 29 de octubre de 2014

En Burgos, Bilbao y Vitoria.

Hola otra vez queridos lectores :)

 Hoy actualizo escribiendo un poco sobre el último viaje que hice, a principios de octubre. Mi hermana, una amiga y yo nos levantamos un fin de semana y pusimos rumbo al este de España. Visité tres ciudades de la zona norte, y aunque el tiempo fue justo y no pude disfrutarlas todo lo que me gustaría, fue una auténtica gozada, entre otras cosas porque pude ver a amigos que tengo lejos :)


 El primer día estuve en Burgos, una cuidad que llevo muchísimo queriendo visitar. Allí me vi con una de esas personas que tanto quería ver, pero además de eso, la cuidad en si misma siempre me ha llamado mucho. Y no puedo mentir, una de las principales razones es su hermosa catedral, un referente del estilo gótico en España, la cual por cierto podéis ver entre los edificios estampados de la colección "Silent Moon" de Moi Meme Moitié <3 (es uno de mis estampados favoritos de Moitié, no descarto intentar hacerme con él algún día!).

  
¡Al fin en la catedral de Burgos! :D                                    ¿La veis? ;)                     

Vistas desde el mirador

 Pude visitar la catedral no solo por fuera si no también por dentro, lo cual me llevo un buen rato. Personalmente me encantan las catedrales, soy una auténtica fan xD Y esta no me decepcionó, llena de reliquias e historia. En el centro de la misma, bajo una hermosa estrella en el techo de ocho puntas, estaba la tumba del Cid Campeador y su esposa, Jimena Díaz. Era un detalle que no conocía la verdad, y que llamó inevitablemente mi atención, como supongo que le habrá pasado a muchas otras personas que hayan leído las aventuras del famoso héroe y caballero.




 Podría hablaros más sobre Burgos, pero faltan un par de ciudades que también merecen su sitio en este post. Una de ellas es Bilbao, a la cúal fuimos nuestro segundo día de viaje, aunque no estuvimos mucho tiempo. Básicamente fuimos con intención de visitar el Museo Guggenheim. Fue fácil de encontrar, con su particular arquitectura que destacaba en la ciudad. Personalmente me encantó, considero que es precioso tanto por fuera como por dentro. Las obras de arte de su interior ya son cosa a parte; es un museo de arte contemporáneo, y aunque no soy amante de esta clase de arte, disfruté de algunas obras, especialmente en la sección de pintura.

Museo Guggenheim al fondo.

"Mamá" 


 Por último quiero escribir un poco sobre Vitoria-Gasteiz, el lugar donde nos hospedamos y que al final, con tanto parar e ir de aquí para allá, no estuvimos tanto tiempo xD Pero así tenemos excusa para volver, jeje Visitamos la zona vieja, algún que otro lugar más y fuimos a ricos restaurantes a los que nos llevo uno de mis amigos, que nos hizo de guía turístico. En uno de ellos estaba tan llena de todo lo que había comido durante el día que no pude acabarme ni el sandwich, nunca pensé que me pasaría algo así! xD (si cuando como parece que no tengo fondo! xDD).

Vitoria-Gasteiz!

Vitoria-Gasteiz es famosa entre otras cosas por sus murales.

 Decir que el famoso escritor galés Ken Follent se inspiró en la vieja catedral de Vitoria para su libro "Un mundo sin fin". Aquí tenéis una divertida foto de mi hermana, mi amiga y yo con la estatua que se erigió en su honor en frente de la entrada de la catedral :) Según mi amiga, al menos en su estatua, resultaba muy actractivo xDD



 El domingo y último día por la tarde pusimos rumbo a casa. Llegué cansada pero muy contenta, al día siguiente me sentía muy bien! estoy deseando hacer más viajes para repetir esa sensación :D

Y bueno, hasta aquí la crónica de mi pequeño pero bonito viaje. ¡Espero que os haya gustado! ^^

¡Besos lectores!

4 comentarios:

  1. OMG, no sabía que era esa catedral la del print de moi meme!
    Si algún día por pura casualidad llegas a venir a México ven a Puebla y te doy un tour por su catedral, es bastante famosilla por aqui, ya sabes ;)!!

    Esa araña ha viajado ya tanto! Recuerdo haberla visto en la reunión nacional lolita del año pasado en la capital del país <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero visitar México algún día, tomo nota! :) tendré que ir varias veces o pasar allí una temporada porque hay muchas cosas que quiero ver xD ^^

      Y sí, mamá es toda una viajera, jaja ^^ Ahora aunque la del museo Guggenheim si no me equivoco es permanente, las que viajan son sus réplicas.

      Gracias por comentar, un beso!

      Eliminar
  2. Sin palabras. La catedral es una cosa de no creerse, siempre me había preguntado de dónde sacaba Moitie sus diseños y ahí las respuestas. Realmente muchas gracias por compartir :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada! ^^ Yo me enteré por mi amiga lolita de Burgos, que se dio cuenta por casualidad, se lo compró sin saber que llevaba estampada la catedral de su ciudad! jaja

      Eliminar

Related Posts with Thumbnails