martes, 5 de agosto de 2014

Tutorial: Como comprar a Taobao

Como comprar a Taobao


¿Qué es Taobao?

 Taobao es un portal de internet de compra y venta de origen chino, algo así como un "ebay chino". Está en idioma chino y la moneda que se utiliza es el yuan chino. En Taobao podemos encontrar vendedores particulares y tiendas especializadas en toda clase de artículos.


¿Cómo se utiliza Taobao?

1- Buscar los productos:
 Lo primero que has de hacer es buscar el artículo o artículos que te interesen. Para ello puedes hacer dos cosas:

a) Buscar desde la página general de Taobao:
 Al entrar en la página de Taobao, debes poner en el buscador las palabras clave para localizar los artículos que te interesen, como en cualquier otro buscador. Puedes hacerlo en los caracteres latinos y en cualquier idioma (como el inglés) y según lo que estés buscando puede que obtengas resultados. Por ejemplo, si ponemos "lolita" nos aparecerán gran cantidad de artículos relacionados. En otros casos, conviene traducirlo al chino, para lo que podemos usar algún traductor, como el de google (aunque no sea muy exacto). Traducimos así una palabra, como por ejemplo "bolso", y copiamos el caracter chino de bolso en el buscador para obtener los resultados.

http://www.taobao.com/market/global/index_new.php

b) Buscar directamente en una tienda:
 Taobao dispone de varias tiendas especializadas en distintos artículos. Si sabes el enlace de la tienda o tiendas que te interesan ver para buscar artículos, puedes buscar allí directamente.
*Próximamente lista de tiendas relacionadas con el lolita y otras cosas*

 Una vez localizado un artículo que te puede interesar, debes leer detenidamente la descripción para asegurarte de que es lo que buscas, de pedir la talla correcta, etc. Para leerlo puedes utilizar el traductor de google, que aunque la traducción no sea exacta te puede ayudar a entenderlo y al dar al menos una información básica. Por otro lado, para saber el precio del artículo en euros u otras monedas, puedes utilizar un conversor de internet, como "xe", que aunque tampoco sea exacto te dará una medida aproximada del valor.

 Para facilitar todo este proceso de búsqueda, os dejo unas imágenes de la página de Taobao con indicaciones que os pueden servir de ayuda:





2 - Contactar con un intermediario:
 Cuando por fin hayas decidido que artículos quieres comprar, debes pasar a lo segundo, que es ponerte en contacto con un intermediario (también conocido como "shopping service"). El intermediario es necesario para cualquier persona que sea de fuera de China, ya que no puede registrarse en Taobao y comprar allí directamente.

 Existen varios intermediarios que puedes utilizar. La mayoría de ellos te atienden en inglés y cada uno tiene su forma de llevar el pedido.
* Próximamente lista de intermediarios*

 Es importante tener en cuenta que los intermediarios te cobrarán un % de comisión, el cual debes sumar al precio del artículo y al precio de los gastos de envío del vendedor al intermediario. Aunque puede parecer mucho, los gastos de envío dentro de China (del vendedor al intermediario) no suelen ser elevados, y las comisiones tampoco tienen por qué ser muy elevadas (depende del intermediario que uses). Igualmente, debe tenerse en cuenta. Lo último que has de sumar finalmente a tu pedido son los gastos de envío desde el almacén del intermediario a tu casa.


Advertencias y recomendaciones:

1 - Fijarse en el "feedback" de la tienda o el vendedor: 
 Cada tienda o vendedor tiene un feedback, que está indicado al lado del nombre de la tienda y que se representa por un símbolo:
- Corazones: tienda con un feedback bajo o todavía muy reciente. A más corazones, mejor feedback.
- Diamantes: tienda con buen feedback. A más diamantes, mejor feedback.
- Coronas: tienda con un feedback excelente. A más coronas, mejor feedback.
Es recomendable por tanto comprar en tiendas que tengan diamantes o coronas.

 También puedes consultar las reseñas o "reviews" de los artículos hechas por otros compradores, que puedes encontrar en blogs, foros, comunidades, etc. (puedes recurrir a una búsqueda en google). Como cada tienda de Taobao es distinta, también lo serán sus artículos y su calidad-precio, etc. Consultar las reseñas de antiguos compradores de la tienda puede ser muy útil.

2- Fijarse en la imagen del artículo:
 La importancia de esto radica sobretodo en que algunas tiendas que hacen réplicas utilizan las imágenes de los originales y no añaden imágenes propias, de modo que cuando el artículo llegue a casa puedes llevarte un chasco. Por esa razón es recomendable pedir a tiendas que utilicen o añadan en la descripción del artículo imágenes propias, ya que en teoría sabes más o menos lo que te va a llegar. En caso de que la tienda tenga solo imágenes de los originales, puedes fijarte al menos en los materiales que usan, y también puedes probar a buscar alguna reseña de las réplicas de esa tienda, para que te hagas una idea de cómo serán.

3 - Fijarse en las tallas del artículo:
 Esto también es muy importante, ya que en Taobao el sistema de tallas que utiliza cada tienda puede variar e incluso cambiar según el artículo dentro de la misma tienda. Fíjate por tanto en las medidas de cada talla en tu artículo en concreto.


Texto por: Sara Riverose / Suri-Hime
Por favor, si compartes información de este artículo, añade la referencia al blog y a su autora. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails