domingo, 24 de agosto de 2014

k-pop: Spica

¡Hola queridos lectores!

Hoy retomo el tema del K-pop y empiezo hablando de un grupo femenino de 5 miembros llamado "Spica".

Spica está formado por como decía, 5 chicas, aunque no las conozco lo suficiente como para poder presentarlas individualmente. Lo que sí os puedo decir es que las 5, tienen un notable talento y en los directos ninguna se queda atrás. De hecho, son uno de los mejores grupos que he oído y visto en el k-pop. Y es una de las razones por las que quería dedicarles una entrada propia.

Otra razón es que, curiosamente, no es un grupo muy conocido o triunfador. La verdad, es algo que me da bastante pena: Spica tiene muy buenas cantantes, bailarinas, raperas, canciones, videos musicales, directos, etc. Por lo menos dentro del k-pop, y en mi opinión, claro. Pero supongo que eso a veces, no es suficiente o queda relevado a un segundo plano, por razones que no estaría mal analizar... *reflexionando para otros artículos del blog*.

No quiero liarme demasiado en la presentación del grupo, ya que si queréis información al respecto, tenéis el perfil del grupo muy completo y con información en castellano aquí. Tal y como dice en el enlace, debutaron en Corea del Sur en enero el 2012.

Y ahora, en el verano del 2014, hacen su debut oficial en USA, con una canción completamente en inglés de estilo pop y bastante pegadiza, llamada "I did it".



Aunque me gusta la canción y me parece que está bastante bien para un debut en occidente, en mi opinión no es la mejor de Spica (ni el video). Mis recomendaciones de este grupo (y es que yo soy más de canciones en concreto que de géneros o grupos, la verdad) son especialmente tres: "Russian Roulette", "You don't love me" y "Tonight". Igualmente, ya os digo que es un grupo que me parece que está muy bien dentro del k-pop, y os recomiendo que si os interesa le echéis un vistazo también al resto de su repertorio.

Y ya para terminar, os dejo con un directo de "You don't love me", para que podáis apreciar sus voces y su potencial:




¡Hasta la próxima lectores! <3

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails