sábado, 6 de agosto de 2011

Internet y los programas de la tele

Una de las cosas que más echo de menos de dejar de ver la tele y utilizar más el internet, es la ausencia de documentales y otros programas. Haciendo zapping en la televisión siempre puedes encontrar documentales, programas, entrevistas y demás cosas, con variada temática que aunque sea por casualidad pueden resultante interesantes y entretenidos. Algunas noches de insomnio pueden resultar mucho más amenas gracias a estos programas. Desde que utilizo internet me doy cuenta de que los veo menos; acabo metida en las redes sociales o viendo series. Aunque también si veo algo que atraiga mi interés, puedo investigar mucho sobre ello y se me pueden pasar las noches entre artículos de wikipedia y páginas específicas. Sin embargo me gustaría encender la tele y encontrarme con programas que me oferten alguna forma interesante de pasar una tarde aburrida, sea con documentales o programas más amenos. Hay mucha gente que dice “yo ya no veo la tele porque ahora veo las series por internet” y pienso, pero qué pasa, no veías otra cosa en la tele? en la tele hay otras cosas más interesantes e incluso más entretenidas, aunque no lo parezca. Pero no puedo negar que a pesar de aumento del número de canales con el TDT, la oferta sigue siendo igual de mala, o casi. Ahora podemos ver series y dibujos a todas horas, pero seguimos con pocos programas de calidad. Y no solo me refiero a programas serios e intelectuales (que supongo que si no llega a ser por la 2…), también a los programas de índole más insustancial, pero que no traten famosos, ricos y chonis, no sé si me entendéis. A pesar de todo esto, os recomiendo que pongáis vuestro granito de arena y de vez en cuando hagáis zapping por la tele, que algunas cosas hay, y paréis en aquellos programas que consideréis mejores para darles audiencia y un poco de apoyo.

En parte esta reflexión se debe a que estoy buscando formas de entretenerme en internet que no sean redes sociales, foros y series, porque sinceramente me acaban aburriendo y saturando. Encontré un documental de casualidad y revivió mi interés por ellos; así que os pido desde aquí que me recomendéis páginas de documentales y documentales concretos de cualquier temática; histórica, cultural, científica y hasta política y económica (aunque estos últimos suelen ponerme de los nervios XDD) Y no solo videos, también me valen artículos escritos que consideréis interesantes ^^

Ah! y también programas “insustanciales” o “light” que conozcáis, sean en la tele o por internet, que no siempre te va a apetecer un documental XD pero quieres entretenerte o distraerte.

Gracias e Bicos ^^

5 comentarios:

  1. Yo desde que tengo TDT me he hecho super asidua de MTV XD. Y eso que la mayoría de su programación es mierda sensacionalista, pero aun así me los termino tragando y me resultan entretenidos.
    Y del resto de la tele... la verdad es que veo más bien poco, excepto las noticias y poco más. Me repatea que los programas del corazón se multipliquen con semejante velocidad u___u cómo puede haber tantísimos??? realmente hay audiencia para todos?? madre mía

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que ultimamente veo la tele aun menos de lo que lo hacia antes.En mi caso el horario tiene mucho que ver ya que me resulta desesperante ver una serie o pelicula que acaba a las "tantas" debido a la cantidad de anuncios.

    Yo echo de menos los programas familiares de "no pensar" que eran divertidos y tontos, cosas que se veian en familia.

    Umm recomendarte...mira! unos documentales muy interesante son los de "los bebes" de National Geografic, ademas de los de "dentro del vientre materno" hay otros que son sobre como aprendemos a hablar, caminar y el por que de ello, son curiosos e interesantes.

    ResponderEliminar
  3. Si,la verdad es que tienes razón!
    Yo desde que tengo amigas en otras ciudades me paso el día pegada a las redes sociales para "estar con ellas" y ya apenas veo la tele! Y es cierto que en ella hay mucha mucha basurilla pero tambien programas sobre historia y documentales muy interesantes (no digo nada de las buenas series/peliculas porque a ellas podemos acceder igualmente por internet!)

    En fin,encantada de conocerte Hime! Y gracias por presentarte por el blog,me ha hecho mucha gracia!

    Yo tambien te tenía fichada por LITS pero en fb me pierdo! Dejame un comentario en el muro o algo porfi!

    muchos besitos princesa! ^^

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por los comentarios!!

    Witch-chan que me vas a contar, yo también flipo con tanto programa del corazón, porque es eso, es hay audiencia para todos!! o.O Sobre la MTV, antes no la tenía pero ahora sí, me supongo lo que habrá XD Pero al menos es eso, malo será que no haya algo con que entretenerte XD

    Shiva muchas gracias por la recomendación, tomo nota ;) Y sí, yo también hecho de menos esa clase de programas u.u

    Anshin fue curioso que después de presentarme no faltó poco para que nos conocieramos en persona!! Encantadísima de conocerte ^^

    En relación al tema, la verdad es que hace poco que he "reiniciado" el TDT y han aparecido un montón de canales nuevos! A ver que encuentro por ahí :3

    Besos para todas!!

    ResponderEliminar
  5. Yo soy una de esas que dice "yo ya no veo la tele" XDDDD.
    Solo para ver alguna película que me merezca la pena, por que ciertamente, ya ni las series las veo en ella, lo que si veo son los programas, tipo animalia, pelo pico pata y cualquier cosa que me echen sobre bricolaje y decoración (yo en mi linea).
    as noticias cada día me gusta menos verlas, hasta diría que les he cogido tirria, sacan las noticias 3 meses después, lo poco que dicen, lo dicen mal y siempre tirando hacia un partido político, cuando solo deberían de informar....pero así va el país
    Luego esta los típicos programas americanos de "como se hace el regaliz, la nube" y todas esas pijaditas varias ¡ah si! no me olvido de el canal cocina,que ciertamente, según que programa, lo veo asiduamente (yo en mi linea también XDDDD).

    Pero tienes razón, cuantos más canales, menos para ver y con menos calidad.

    Gracias por buscarme y seguirme, un placer conocerte Hime, un “gatoplacer” (cosa tonta que me ha salido un día por que mi teclado se come letras) XDDDD
    Te sigo :)
    Muitos bikiños vecina.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails