domingo, 3 de abril de 2011

La sociedad en contra del feminismo

Bien, no quiero ponerme radical, aunque muchos pensaréis que sí solo porque digo las cosas de manera contundente, pero es que precisamente en este tema hace falta. Soy partidaria de la igualdad y sé que hay mujeres y hombres igual de maravillosos y nada sexistas ni machistas etc. Lo que me mata es que la sociedad actual del “primer mundo” se crea que la mayoría de la gente “que va que ya no es machista”, incluyéndose a ellos mismos, y luego son los primeros en pecar de ello. Y si se lo dices… prepárate.

Seguramente conoceréis páginas como Cuanta Razón, Cuanto Cabrón, Tenía que decirlo, Asco de vida y derivados. Sabréis que en esas páginas hay de todo, incluido mucho gilipollas. Pero lo que a mí más me preocupa es la cantidad de comentarios xenófobos, homófobos, machistas, etc, que están “camuflados” (y no me refiero al humor crítico, que no soy tan tonta como para no verlo, o al menos eso intento). Comentarios que puedes oír en tu día a día, y muchas veces más sinceros en esas páginas, porque sabéis que el anonimato tiene esa capacidad. En concreto os voy a hablar de la gente machista, antifeminista o sexista que dice que “no lo es”.

¿En qué momento del mundo “moderno” la palabra feminismo pasó a tener una connotación negativa y tan generalizada como la que tiene actualmente?? ¿En qué momento las mujeres feministas pasaron a ser unas “radicales” lesbianas anti-hombres y paranoicas que ven el machismo en todos lados porque sí?? Estoy HARTA de que la gente me vea mal cada vez que me declaro feminista. Harta de que la gente no sepa lo que es el feminismo, o que nos meta a todos en el mismo saco (lo de siempre). Coger el diccionario o la enciclopedia por favor, y ved que en feminismo tiene dos acepciones. Si hay alguna mujer que no es feminista en la segunda acepción del diccionario… es que no tiene dignidad.

¿Por qué entonces se ha desvalorado tanto la palabra? ¿Por qué esa necesidad de introducir palabras como “hembrista”?? Antes había una búsqueda y captura de machistas, pero es que ahora hay una búsqueda y captura de “hembristas”. Curiosamente, aún no he conocido a ninguna. He visto algunos comentarios algo exagerados, pero vamos, nada en comparación con lo que dicen por ahí que hay. Se está extendiendo una fobia y repudio contra todo comentario o acción que sea feminista y que intente, realmente, atacar al machismo en su punto más difícil para intentar arrancarlo de una maldita vez. Pero la sociedad, que ha sido machista durante tanto tiempo y todavía lo tiene muy metido aunque muchos piensen que no (algunos me parece que no se paran a reflexionar ni un momento…) ha reaccionado y conseguido no solo anteponer a los hombres en contra del “feminismo” si no también a las mujeres. Que a veces creo que estas últimas se conforman con poder ir a votar :/


Saludos y a comentar!! ^^

PD: Que conste que como ser humano que soy, yo misma puedo haber “pecado”, tan solo pretendo con estas palabras reflexionar e invitaros a la reflexión.

PD 2: El artículo era más largo, con cosas más concretas y quizás más peliagudas, pero al final he decido dejarlo así. Si me apetece más adelante o veo que os interesa el tema, puedo seguir, que la verdad, da para mucho.

6 comentarios:

  1. Yo había dejado un TQD sobre eso, al final me lo publicaron, la última vez que lo vi, había más gente que me daba la razón que la que no, pero en los comentarios... jesus, pa gasearlos a la mayoría, putos machistas de mierda.

    La mujer es un objeto sexual y punto, sólo falta que te la vendan en las sex shops.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comentario Noa :)

    Pff, no me quiero imaginar lo que habrán soltado algunos en los comentarios ><
    Me saca de quicio la cantidad de presiones y prejuicios a los que somos sometidas las mujeres, es terrible. Por no hablar de otras injusticias. La sociedad tiene mucho que aprender.

    ResponderEliminar
  3. veeeeeengo fugazmente a comentarte tu comment n my blog!

    con headdress me refiero a cofia...q en tiendas lolitas etc a la hora de poner el nombre de cada artículo..de toda la vida se han denominado como headdress, y el bonnet como bonnet..pero bueno vamos a dejarnos de tecnicismos xq se ha entendido xD
    (ah, y auqnue los moños sean designados como headdress... te digo q las tiendas dicen katsuya o alice/head-bow .. asi que igualmente se comprende)*
    *a pesar de que se refiera a todo lo que se utilice en la cabeza y q sea de este tipo

    " Y los bonnets no son algo muy rococó, vale que sean llamativos y tal, pero no todo lo recargado es rococó, que a veces pecamos mucho de ese vicio en el lolita."

    bueno, yo personalmente y durante toda mi vida he oido en diferentes ocasiones la expresión "qué rococó" aunque sea para una camiseta con mil dibujitos y detalles al más puro estilo horror vacui.. así que cuando digo "rococó" en estas ocasiones lo estoy diciendo como expresión referiéndome a lo recargado...conozco las épocas históricas

    siento la confusión!

    ResponderEliminar
  4. Ayys Meilin te dijera que no te lo tomaras a mal ni nada, si solo lo comenté como curiosidad. Y eso que dudé en ponerlo, quizás estoy mejor calladita ^^u
    Si yo hay muchas cosas de ese estilo que no sabía (y las que no sabré!) y las tuve que buscar, como lo de headdress, y personalmente me parece útil saberlo, por eso lo comenté. Y lo de rococó, bueno, te lo dije porque me chocó que al ver los bonnets pensases en el rococó, sobretodo tú con lo que estudias, no he dudado en que conocieras las épocas históricas, no te ofendas por favor ^^u Y bueno de todas maneras ya entendí más que querías decir ;)

    ResponderEliminar
  5. no no, mal no.. yo se q lo que digo se puede interpretar de otra manera..pero llevo toda mi vida viendolo así, x eso no me cuadra xDu
    dont worry mujer XP!! nus leemos

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails