domingo, 28 de noviembre de 2010

e-book

Ayer estuve por Vigo con Noa (Loane) y Cris (darkmaid). Lo pasé muy bien, paseamos, reímos, y tomamos algo en una librería. Sí, en una librería xDD Cuando lo propuso Noa, que tenía ganas de ir porque todavía no había ido, me quedé en plan ein? vale, debe de ser una cafetería que pertenece a una librería o está al lado o algo así. Pues no, es simplemente una cafetería en medio de una librería, literalmente xD. Fue una experiencia extraña y a la vez chachi la de tomar algo rodeadas de libros ^^

Y claro, ya que estabamos allí, ojeamos un poco los libros y las novedades. Cris se compró Entrevista con el vampiro en un formato de libros de bolsillo que se lee con el lomo en horizontal (no se si me entiende xD). Además me enteré de lo que es un e-book. ¡Como avanza la tecnología! Por si alguien no lo conoce (aunque creo que la mayoría ya lo conocéis xD), es un aparato electrónico para leer libros (también se les llama así a los libros en sí que se leen en formato electrónico), con una pantalla especial que no daña la vista, es de bajo consumo y puedes guardar en él muchos archivos, lo cúal sirve para ahorrar espacio y papel, además de la comodidad. No os puedo decir si hay mucha diferencia entre leer un libro en papel o en e-book, ¿alguien tiene uno y puede comentar que tal??



Leyendo en internet sobre el e-book, me he encontrado con que produce distintas reacciones por parte de los amantes de la literatura. Para algunos, como Noa, es un aparato genial que les permite desplazar sus libros consigo con facilidad y leer más libros, además de ahorrar papel, pero para otros, el e-book pierde el romanticismo de la tinta y papel de la verdadera literatura. Yo por mi parte, aunque valoro la belleza que pueda tener el exterior de un libro, creo que lo importante es el interior, el contenido. Y que después de todo, las ventajas que tiene el e-book, al menos a priori, son importantes. Reconozco que no me gustaría que las bibliotecas desaparecieran y se sustituyeran por un par de e-books, pero tampoco creo que ocurra. Supongo en ese sentido se necesita aún más tiempo para ver como evoluciona el tema. ¿Vosotros que pensáis?

Os dejo ya, deseando saber vuestras opiniones ^^

Bicos a todo o mundo que se pase por aquí! ^^

6 comentarios:

  1. Pues a mí me parece buena idea pero personalmente prefiero un libro. No por el romanticismo del papel y la tinta, sino porque creo que se tiene que cansar mucho la vista leer un rato largo en una pantallita pequeña. Y yo que soy de tragarme tochazos de una sentada seguro que me dejo los ojos.
    Pero estoy de acuerdo con la opinión de Noa, ahorras espacio y ganas en comodidad ^-^

    ResponderEliminar
  2. La pantalla del ebook es más grande que muchas páginas de libros, porque si sueles ser pobre y compras edición de bolsillo, es más grande que este formato de libro.

    Yo creo que los libros no desapareceran, mirar la música, ¿acaso no todos tenemos un mp3 o mp4 y igualmente los grupos que de verdad nos gustan compramos el vinilo o el cd?

    Pues yo esto lo veo igual, el ebook para llevarme los libros conmigo pero si me gusta mucho uno por descontado que lo compraré en papel para mi biblioteca, otros me gustarán menos y no me los compraré en papel.

    ResponderEliminar
  3. Ya, pero no sólo lo digo por el tamaño de la pantalla. Sino por estar leyendo en una todo el tiempo. Yo cuando estoy en el ordenador leyendo acabo con los ojos cansadísimos (y la pantalla del ordenador es bastante más grande que un libro)

    Claro, yo con lo de comprar los libros favoritos haré lo mismo ^-^

    ResponderEliminar
  4. Sara creo que tu piensas como yo xD
    A mi me pasa lo mismo, y pensé lo mismo de la pantalla. He de decir acerca de eso y tras hablarlo con Noa en ese momento, que hay varios tamaños, y que la letra se puede poner en el tamaño que prefieras. Igualmente, yo también dije que a mi me cansaría leer en pantalla, porque a mi me pasa lo mismo en el ordenador, pero al parecer en teoría no es así, ya que la pantalla es especial y no te cansa, o al menos no igual que un ordenador. Habría que experimentarlo para poder saberlo con claridad.

    ResponderEliminar
  5. Hi!! Vi tu comentario en mi blog. ^///^ Y supongo que la presentación que leíste fue la mía, ha puse este verano cuando me registré en el foro pero es ahora cuando he empezado a meterme en él. XDD

    Te sigo y te agregaré a mi blog.

    Y en cuanto a los e-book.... a mí no me gustan, sí, puede que tengan muuuchas ventajas y tal, yo si tuviese uno lo utilizaría tal vez para apuntes o libros de la universidad o cosas así, pero jamás voy a dejar de comprarme libros, adoro los libros en papel, el olor que tienen cuando los abres por primera vez, pasar las hojas... no sé, soy romántica para eso. XD

    ResponderEliminar
  6. Hola cielo!^^ Pues la tarta la compramos en mercadona :3 Ademas de ser super cute estaba riquiisima ^^ Y nos costo 10 euros solo *O*

    El carrusel es preciosisimo, gira y tiene musiquita, ademas en el centro tiene espejitos, fue una monada *.* Y se suponia que de parte de mis padres solo venian las muñecas, me lo dieron de sorpresa haha :3 Y siii fue un detalle lo de mis chicas andaluzas, yo pense q me mandaria Natsi una postalita o algo asi como yo en su cumple, pero me mandaron mazo cosas XD

    Bueno un besito linda :D!

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails